Síguenos

Noticias de Medellín

Capitán de la Policía condenado a 7 años de prisión por colaborar con la banda ‘los pájaros’ de Medellín

Publicado

el

carcel home i

Con base en pruebas técnicas y testimoniales presentadas por la Fiscalía, el Juzgado 28 Penal del Circuito de Medellín condenó a 7 años de prisión al capitán de la Policía Nacional, Richard Orlando Rosero Serna, procesado por colaborar con una estructura criminal de Los Urabeños que delinque en el sur occidente de la capital antioqueña.

carcel home iDe acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Nacional Contra el Crimen Organizado, el oficial se alió con los delincuentes para combatir a otra estructura criminal del sector conocida como la banda de Los Pájaros. A cambio de su colaboración recibía armas y municiones para presentar falsos positivos a sus superiores.

Rosero Serna, de 35 años de edad y quiense desempeñó como comandante del Escuadrón Móvil de Carabineros Número 52 que desarrollaba labores de vigilancia y control en el barrio Belén Altavista, fue sentenciado por los delitos de concierto para delinquir agravado, falsedad en documento público y fraude procesal.

Por los mismos hechos ya fueron sentenciados por vía de preacuerdo un suboficial y seis patrulleros de la Policía Nacional, quienes fueron capturados a comienzos del año 2012.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad