in

Capital Semilla 2022 ya tiene ganadores

De 2.191 postulaciones, 280 emprendedores fueron los ganadores.

Capital Semilla 2022 ya tiene ganadores

La Secretaría de Productividad y Competitividad de Antioquia y el operador del contrato, la Universidad de Antioquia, anunciaron este viernes los 280 ganadores de la convocatoria Capital Semilla 2022.

Capital Semilla es un programa que impulsa el fortalecimiento de unidades de negocio, que aún no se hayan constituido ante alguna Cámara de Comercio y pertenezcan a cualquier sector económico, con el fin de contribuir al crecimiento económico y a la generación de empleo en municipios que han sido afectados por el conflicto y pertenecen a los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (ZOMAC).

La secretaria de Productividad y Competitividad, Daniela Trejo Rojas, expresó sobre los ganadores:

“Estamos felices de anunciar que ya tenemos los ganadores del programa de Capital Semilla, donde queremos fortalecer a los pequeños emprendedores de todo el departamento; los principales sectores con ganadores son: servicios de manufactura, alojamiento, restaurantes y hotelería, pero también comercio, felicitaciones a todos’’.

En esta primera edición hubo una destacada participación de 106 emprendimientos que son reconocidos como víctimas del conflicto armado y se distinguen además por innovación con productos y servicios en el concurso.

Lea también  [VIDEO] Tremenda pelea al término de una rumba con ‘picós’ en Turbo

De los 83 municipios priorizados en el programa Capital Semilla, 77 de ellos lograron llegar hasta el final con sus emprendedores y tener ganadores en esta versión, algunos de ellos son: Murindó, Concordia, Granada, Dabeiba, Briceño, Caucasia, Yondó e Ituango.

Después del anuncio, los 280 ganadores deberán presentar sus Planes de Inversión y recibirán un incentivo de hasta cinco millones de pesos en maquinaria y equipos para sus emprendimientos.

Es importante destacar que, durante el desarrollo del programa, hubo una ruta formativa en las ocho subregiones, dictada por docentes de la Universidad de Antioquia, que les dio insumos a todos los participantes sobre componentes de la gestión empresarial.

Lea también  Alcaldes de Tarazá y Yarumal piden protección: Están amenazados de muerte

Vea más noticias de Antioquia.

También le puede interesar:

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias