Este año la Feria de las Flores vuelve a ser 100% presencial y con aforo completo como antes de la pandemia, con esta nueva normalidad se espera que las cifras económicas para la ciudad durante los 10 días de fiesta sean muy positivas.

Según indicadores entregados por parte del Secretario de Desarrollo Económico de Medellín, Alejandro Arias, la capital antioqueña espera cerca de 32.000 visitantes, de los cuales el 40% son de procedencia internacional y el 60% nacional.

Así mismo, se estima que la ocupación hotelera supere el 95% y que el gasto de visitantes y propios alcance los 30 millones de dólares.

“Esta feria es símbolo de resiliencia. Después de dos jornadas en las que por pandemia tuvimos que vivir de diferente forma este evento, este año vamos a vivir la Feria de las Flores en las calles con más visitantes que los años anteriores. Se espera que haya una derrama económica de 150 a 350 dólares diarios”, indicó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

Para fortalecer el sector económico de venta y consumo de bebidas alcohólicas, la Administración Distrital expidió el Decreto 542 de 2022 que extiende el horario de funcionamiento de establecimientos nocturnos, (como bares y discotecas o aquellos donde se vende y/o consumen bebidas alcohólicas) durante la Feria de las Flores.

De este modo, en sectores de Alta Mixtura como el Parque Lleras, Provenza, La 70, La 33, la 68 y otros, los comercios podrán operar hasta las 6:00 a. m., mientras que en zonas de Media Mixtura, como Manrique, Robledo y Aranjuez y demás, la medida irá hasta las 4:00 a. m. Esta extensión estará vigente hasta el 15 de agosto.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio