Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Caos vehicular por cambio de direccionalidad en la autopista Sur

Minuto30.com –  “Taco sin fín“, “congestión total” o “vías colapsadas“ son los calificativos con los que los conductores se han referido en las últimas horas, al tráfico que se está reportando en la  calle 50 hasta la calle 31,  a la altura de Itagüí, debido al cambio de sentido que comenzó a operar desde ayer y […]

Publicado por: SoloDuque

Los conductores que se movilizan en este momento sobre la autopista Sur, entre Itagüí y Caldas están reportando problemas de congestión.

Minuto30.com  “Taco sin fín“, “congestión total” o “vías colapsadas son los calificativos con los que los conductores se han referido en las últimas horas, al tráfico que se está reportando en la  calle 50 hasta la calle 31,  a la altura de Itagüí, debido al cambio de sentido que comenzó a operar desde ayer y se había anunciado desde la semana pasada.

Los conductores que se movilizan en este momento sobre la autopista Sur, entre Itagüí y Caldas están reportando problemas de congestión.

Los conductores que se movilizan en este momento sobre la autopista Sur, entre Itagüí y Caldas están reportando problemas de congestión.

¡Ojo! que la autopista Sur, a la atura de la calle 50 cambiará de sentido el lunes

Varios conductores que circulan desde temprano por este lugar le han reportado a Minuto30.com  la congestión en este sitio del Valle de Aburrá. “Hay un taco en la autopista Sur, para poder salir de Sabaneta está todo colapsado, llevo una hora tratando de salir hacia Caldas y ha sido imposible“, comentó un lector.

Otro coincidió al manifestar  que se demoró 40 minutos, desde Itagüí hasta Ancón sur. “Me he demorado más de 30 minutos en rodar solo cinco cuadras, hasta que me pude desviar“, comentó otro lector. Uno más manifestó que al llegar a la entrada a la Variante a Caldas, pasa de cinco carriles a uno.

Apoyo de Sabaneta y La Estrella

Minuto30.com consultó al Secretario de Movilidad de Itagüí, Francisco Javier González, sobre la congestión que se reportó y el funcionario manifestó que varios factores fueron los que generaron el trancón. “Venimos de un puente donde el tráfico pesado, no puede circular y apenas salieron hoy. A pesar de que se hizo una difusión por varios medios de comunicación, algunas personas no sabían sobre el cambio”, comentó González.

En esta vía,  de acuerdo con la información del funcionario cuentan con 16 agentes de tránsito del municipio, 10 policías de Carretera; además del apoyo de los guardas de tránsito de La Estrella y Sabaneta.

Sin embargo algunas personas que ha intentado desplazarse hacia sus lugares de trabajo, se han regresado para guardar sus vehículos y optar por otras formas de movilizarse.

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Informe de gestión Corantioquia 2025

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.