El joven artista afrocolombiano Jhosy lanzó su nuevo tema ‘Zikidown’, con el que expresa la necesidad que genera el amor de estar cerca del ser amado y mantener la conexión con la comunicación y la intimidad.

“Es un sentimiento que nació de mis fonemas. Hacer fonemas es la forma cómo yo escribo mis canciones, empiezo por la melodía y luego voy escribiendo lo que me suena. Zikidown es un sentimiento de estar pegado a la persona, de estar conectado al momento, me gusto el sentimiento que transmitía fue la palabra que deje como título de la canción porque quería transmitir ese sentimiento”, indicó el artista al explicar su proceso creativo.

“Es una palabra que va más allá de lo normal, no tenía palabras para explicar el sentimiento que quería transmitir. Zikidown es un sentimiento”, agregó.

Influenciado por la música que se escuchaba en familia, Jhosy se ha dado a conocer por su sonido original que fusiona su herencia cultural con la música moderna. Su padre es compositor y su abuela y tíos son melómanos, representa los ritmos de la costa del Caribe colombiano, donde la cultura afrocaribeña se funde hoy en día con los ritmos urbanos.

El reggaetón, afrobeat, dancehall y bachata están entre los ritmos que lo representan, mientras que artistas como Burna Boy, Wizkid, Omah Ley, Ozuna y J Balvin están entre las principales influencias de este artista cuyo nombre de pila es José Domingo Zabaleta Villalobos.

El éxito de su primer sencillo ‘Aurora’ fue tal que inspiró a reconocidos artistas como Manuel Turizo y Beéle para acompañarlo en el remix. Su canción anterior ‘Pegaíto’ forma parte de la banda sonora de las Navidades de 2022 en Colombia.

Para más noticias de entretenimiento.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio