
Rafael Antonio Flores/Cortesía
El canoísta colombiano Rafael Antonio Flores de 35 años fue rescatado por las autoridades del municipio de Tefé, en Brasil, luego de ser interceptado y atracado por piratas cuando navegaba el río Solimões.
Rafael se encontraba en medio de una travesía en su kayak acompañado de su gano ‘Salomón’ desde la ciudad de Machu Picchu en Perú hasta la ciudad de Belém en Brasil cuando fue abordado por los delincuentes.
Tras una excursión de todo un día decidió acampar cerca a la comunidad de São Raimundo, sin embargo alrededor de las 5 de la tarde llegó al lugar una embarcación con 12 sujetos fuertemente armados, quienes lo golpearon mientras buscaban un presunto cargamento de droga.
Luego de uno minutos y al no encontrar ningún cargamento los hombres se marcharon, no sin antes destruir el kayak de Rafael y robarle sus equipos como un teléfono satelital, cámaras fotográficas, chalecos y discos duros.
El colombiano contó a un medio local que recordó el caso de la canoísta británica Emma Kelty, quien desapareció a orillas del mismo río el 13 de septiembre del 2017 víctima presuntamente de piratas.
Por fortuna su historia fue diferente y tras ser rescatado le prestaron atención médica para luego volver a Leticia donde reside con su gato, por el momento solo piensa en permanecer con su familia y más adelante decidirá si continúa con el trayecto faltante de su travesía.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios