Luego de la pretemporada del Deportivo Independiente Medellín en los Estados Unidos donde el “Rey de corazones” alcanzó un triunfo frente al Pachuca y un empate ante el Peñarol de Uruguay, son muchas las conclusiones que propios y extraños han comenzado a presentar de lo que será en el presente torneo de la Liga Águila II 2019.

Muchos han dicho que este Medellín es Cano y diez más. Si bien el “Matador” es pieza fundamental en el andamiaje del equipo, la apreciación del hincha poderoso que confirma esta frase, es la ratificación de la importancia que tiene el goleador para el “Decano”, especialmente para el seguidor rojo que tiene la esperanza de verlo campeón.

Si bien los juegos de pretemporada han sido pocos para sacar conclusión alguna que permita dar un concepto de lo que será el “Equipo del pueblo” en el presente torneo, es evidente la mano del técnico Mendoza y lo que será el Medellín en su propuesta táctica donde se visualiza un esquema ofensivo y un trabajo colectivo que muestra una importante presión para controlar la salida del contrario.

Preocupa la falta de alternativas que tiene el Medellín. La lesión del “Chacho” Castro es la muestra de la falencia del equipo en este aspecto. La carencia de jugadores top que acompañen a los pocos con los que cuenta el “Poderoso de la montaña” y que garanticen un conjunto sólido en todas sus líneas con suplentes de alto nivel, será el reflejo de lo que veremos en el presente torneo.

Los canteranos tendrán en este Medellín del segundo semestre su gran oportunidad para mostrar su potencial y ratificar con su juego el porque han sido tenidos en cuenta en la nómina principal del equipo para enfrentar el campeonato.

El Deportivo Independiente Medellín promete para este segundo semestre del año por una buena dirección técnica, un Cano goleador, Cadavid sólido en la defensa y la posibilidad de ver a Ricaurte en plenitud de condiciones. Los demás apuntan a una esperanza y es precisamente aquella donde puedan encontrar un buen nivel que les permita ayudar al equipo a ocupar siempre los primeros lugares.

Se evidencia por lo menos en lo presentado en esta pretemporada, una carencia en la zona izquierda (defensa y media punta), un volante creativo y un jugador top que reemplace a Castro de una posible lesión que pareciese ser larga.

Motiva lo presentado por Juan Manuel Cuesta y Yesid Díaz. Los canteranos siempre serán un motivo y orgullo para el hincha poderoso. La nefasta dirigencia no puede dejar la responsabilidad de sacar un equipo adelante sin inversión y más carente de jugadores top, aquellos que arropan a los juveniles como sucede en los grandes equipos.

Decir que el Medellín para el presente torneo promete, es pensar más con el sentimiento que con la razón. Ojalá la inteligencia y propuesta táctica de Mendoza le dé para ser protagonistas de principio a fin y podamos junto con el gran David Gonzalez, Cadavid, Ricaurte y Cano, lograr el objetivo de ver a nuestro equipo campeón.

@emecorrea

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio