El Ministro Mauricio Cárdenas encabeza una comisión de expertos que, junto con directivos y técnicos de Ecopetrol, participan en un plan de contingencia para atender la emergencia en Dosquebradas (Risaralda), tras una explosión en el poliducto Salgar-Cartago entre los kilómetros 165 y 175, al parecer por parte de personas que estarían hurtando gasolina.

Algunos de los caninos amaestrados de la Policía Nacional fueron incorporados a las tareas de rescate, informó el ministro Cárdenas, quien agregó que el primer objetivo es encontrar personas con vida, tareas que se coordinan con los organismos de socorro.

También se avanza en las acciones para sellar la zona y minimizar los riesgos por cuenta de los residuos de combustible que pueden estar en la zona. El ministro Cárdenas también pidió que los familiares de las personas que están afectadas se desplacen a los centros educativos del municipio de Dosquebradas para encontrar allá la asistencia que se requiere.

De acuerdo con información de Ecopetrol, el flujo de combustible por la línea afectada fue suspendido a las 3:49 de la mañana cuando se detectó una baja de presión en el poliducto.

Luciana Duque | Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio