in

¿Aumentarán la edad de pensión? Esto respondieron los candidatos presidenciales

Los aspirantes a llegar a la Casa de Nariño, plantearon la propuesta que piensan implementar en torno a jubilación

candidatos-presidenciales

Continúan los debates presidenciales, faltando poco más de un mes para que se lleven a cabo las elecciones, que tendrán lugar el domingo 29 de mayo y de las cuales podría salir, en primera vuelta, el próximo gobernante del país.

En el marco del congreso de Asofondos, los candidatos presidenciales (exceptuando a Gustavo Petro) presentaron sus propuestas en materia pensional, y las decisiones que tomarán en torno a este tema, en caso de llegar a la Casa de Nariño.

Esto respondieron los candidatos presidenciales

Sergio Fajardo

El candidato del Centro Esperanza, aseguró que en caso de llegar a la presidencia de la República, aumentará ingreso básico de Colombia Mayor, el cual pasaría de 85.000 pesos a 500.000 pesos al mes para los adultos mayores de 65 años que no logran obtener pensión.

Lea también
Detrás de relaciones entre Colombia y Venezuela hay "coimas": denuncia Leopoldo López

Pero para lograr ese objetivo, realizará una reforma tributaria, con la cual espera conseguir 33 billones de pesos, y la cual incluye reducirle impuestos a las empresas para aplicárselo a los más ricos.

Íngrid Betancourt

de ser presidenta de Colombia, Betancourt manifestó que aumentará la edad de las pensiones, de 57 a 60 años en el caso de las mujeres y de 62 a 65 en el de los hombres.

Además, aseguró que le daría una mesada a los adultos mayores que no alcanzaron a pensionarse, de unos 480.000 pesos al mes.

Lea también
Colombia presenta un plan para proteger a los líderes sociales y defensores

Enrique Gómez

el candidato por el equipo Salvación Nacional, aseguró que es necesario unificar la edad de pensión a 65 años de edad, y que los subsidios entregados en el régimen de prima media, serán exclusivos para máximo tres salarios.

Rodolfo Hernández

El exalcalde de Bucaramanga, aseguró que busca eliminar las pensiones altas, y además, aseguró que le daría una pensión a todos los adultos mayores que hayan o no cumplido los requisitos para pensionarse.

Federico Gutiérrez

El último de los candidatos, aseguró que no modificará las edades de jubilación, y sobre las semanas cotizadas, se podrían reducir de 25 a 22 años para los trabajadores de más bajos recursos económicos, de un salario mínimo.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias