candidatos-presidenciales

Continúan los debates presidenciales, faltando poco más de un mes para que se lleven a cabo las elecciones, que tendrán lugar el domingo 29 de mayo y de las cuales podría salir, en primera vuelta, el próximo gobernante del país.

En el marco del congreso de Asofondos, los candidatos presidenciales (exceptuando a Gustavo Petro) presentaron sus propuestas en materia pensional, y las decisiones que tomarán en torno a este tema, en caso de llegar a la Casa de Nariño.

Esto respondieron los candidatos presidenciales

Sergio Fajardo

El candidato del Centro Esperanza, aseguró que en caso de llegar a la presidencia de la República, aumentará ingreso básico de Colombia Mayor, el cual pasaría de 85.000 pesos a 500.000 pesos al mes para los adultos mayores de 65 años que no logran obtener pensión.

Pero para lograr ese objetivo, realizará una reforma tributaria, con la cual espera conseguir 33 billones de pesos, y la cual incluye reducirle impuestos a las empresas para aplicárselo a los más ricos.

Íngrid Betancourt

de ser presidenta de Colombia, Betancourt manifestó que aumentará la edad de las pensiones, de 57 a 60 años en el caso de las mujeres y de 62 a 65 en el de los hombres.

Además, aseguró que le daría una mesada a los adultos mayores que no alcanzaron a pensionarse, de unos 480.000 pesos al mes.

Enrique Gómez

el candidato por el equipo Salvación Nacional, aseguró que es necesario unificar la edad de pensión a 65 años de edad, y que los subsidios entregados en el régimen de prima media, serán exclusivos para máximo tres salarios.

Rodolfo Hernández

El exalcalde de Bucaramanga, aseguró que busca eliminar las pensiones altas, y además, aseguró que le daría una pensión a todos los adultos mayores que hayan o no cumplido los requisitos para pensionarse.

Federico Gutiérrez

El último de los candidatos, aseguró que no modificará las edades de jubilación, y sobre las semanas cotizadas, se podrían reducir de 25 a 22 años para los trabajadores de más bajos recursos económicos, de un salario mínimo.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio