Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

VIDEO. Más de 543 candidatos estarían inhabilitados por manejar recursos públicos

Tolima, Valle del Cauca, Antioquia, Arauca, Sucre, Quindío, Nariño, Cauca, Meta, Cundinamarca, Bolívar y Santander, son los departamentos que presentan el mayor número de candidatos

Publicado por: Minuto30.com

Candidatos estarían inhabilitados por manejar recursos públicos

A dos semanas de las elecciones locales y regionales, la oficina de transparencia de la Presidencia de la República les hizo un llamado a los magistrados del Consejo Nacional Electoral, para que revisen los antecedentes de 543 candidatos incursos en posibles inhabilidades.

De acuerdo con Andrés Idárraga, director de Transparencia, después de revisar en detalle la contratación de los entes territoriales y la ejecución de los presupuestos, se pudo constatar que 526 candidatos a concejos municipales y 27 a alcaldías, han tenido y tienen contratos con el manejo de recursos públicos, lo que automáticamente los inhabilita para aspirar a cargos de elección popular en las jurisdicciones en las que aspiran.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

“Los aspirantes a cargos de elección popular están relacionados con 831 contratos públicos por 62.926 millones de pesos, entre el 30 de octubre del año pasado a la fecha y eso, de acuerdo con la 617 de 2000 los ubica en inhabilidades consagradas en los artículos 37 y 40”, asegura el secretario Idárraga.

Tolima, Valle del Cauca, Antioquia, Arauca, Sucre, Quindío, Nariño, Cauca, Meta, Cundinamarca, Bolívar y Santander, son los departamentos que presentan el mayor número de candidatos a alcaldías inhabilitados por haber contratado en los últimos 12 meses con las administraciones municipales que hoy esperan gobernar.

Más noticias de Política

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.