in

Candidatos presidenciales firmarán un acuerdo por una campaña política pacífica

candidatos-presidenciales

Faltando veinte días para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, los candidatos han buscado la forma de desacreditar a sus más fuertes contendores, utilizando generalmente descalificaciones para hacerse notar, o destacar los unos sobre los otros.

Es por esto que, desde el Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia, la ANDI, la Conferencia Episcopal, la MOE y Viva la Ciudadanía, invitaron a todos los candidatos a la presidencia a que firmen un pacto “por una campaña política pacífica, incluyente y sin discriminación”.

La firma se llevará a cabo este martes 10 de mayo, y el acuerdo, según estas organizaciones, busca ser un alivio ante una de las campañas con más agresiones a líderes políticos y sociales de los últimos 12 años.

Lea también  ¿Más burocracia? Canciller propone nuevo viceministerio para asuntos fronterizos

Dentro de las condiciones del acuerdo, se encuentra un pedido a los candidatos para que rechacen cualquier tipo de ofensa o ataque, incluido el racismo, que lleve a la conversación electoral a ser un espacio de “discriminación, exclusión y persecución”.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias