Foto: Cortesía

Los candidatos a la Gobernación de Antioquia, Mauricio Tobón Franco, Juan Diego Gómez Jiménez, Andrés Julián Rendón Cardona y Eugenio Prieto Soto, invitaron al candidato Luis Fernando Suárez, a una “conversación franca” sobre Antioquia.

En un comunicado revelado por los candidatos, los políticos antioqueños a través de un comunicado señalaron que continuarán trabajando “en este momento histórico que demanda la sociedad antioqueña”.

El llamado a Luis Fernando Suárez, quien viene de ser secretario de Gobierno del Departamento, va acompañado de un mensaje contundente y es la marcada diferencia con el ejercicio de gobierno que está desarrollando el presidente Gustavo Petro, bajo lo que denominan el ejercicio por desestabilizar al resto del país, lo que a su juicio amerita un proceso de unidad.

Pero el llamado no se quedó ahí. En la misiva, los cuatro candidatos convocaron además a todos los sectores de la sociedad antioqueña para avanzar en la búsqueda de un mecanismo que permita la escogencia de un candidato único a la Gobernación.

A su juicio la mejor forma es “acogiendo el llamado a la unidad y a la reconciliación de nuestro Departamento”.

La invitación, extendida a todas las fuerzas vivas del territorio, en especial y con nombre propio al candidato Luis Fernando Suárez, es para sostener una conversación franca y constructiva sobre la realidad de Antioquia.

Finalmente el mensaje va acompañado de la expectativa de que la iniciativa reciba la confianza y el apoyo mayoritario de los ciudadanos antioqueños “que demandan la defensa de las instituciones, de la independencia de los poderes públicos, de nuestro territorio y su unidad”, concluyeron.

Más noticias de Política

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio