Hollman Morris, Carlos Galán, Claudia López y Miguel Uribe, candidatos a la Alcaldía de Bogotá. foto: Instagram @carlosfernandoglan.

Hollman Morris, Carlos Galán, Claudia López y Miguel Uribe, los cuatro candidatos a la Alcaldía de Bogotá, decidieron someterse a dos rondas de preguntas sobre la capital colombiana durante la primera emisión de ‘Yo, José Gabriel’ y algunos se iban «rajando».

Las preguntas tenían que ver con geografía, historia y cultura de Bogotá. La primera en responder las rondas fue Claudia y aunque tuvo un lapsus mental con el precio actual del tiquete de Transmilenio, diciendo que valía 4.200 cuando en realidad es 2.400, salió bien librada cuando respondió que el primer aeropuerto que tuvo la capital fue el de ‘Techo’, en la localidad de Kennedy.

El segundo fue Miguel, quien se rajó diciendo que el primer sistema de transporte de Bogotá eran buses y Trolleys, cuando en realidad fue el tranvía. Sin embargo, salió bien librado diciendo que la calle más al norte es la 245 y la más al sur es la 80 sur (que en realidad es la 110 sur).

Galán fue el tercero y borró a sus compañeros con respuestas supremamente acertadas a preguntas muy complicadas. Sabía que la primera vez que se habló sobre el Metro de Bogotá fue en 1942 durante el gobierno de Carlos Sanz de Santamaría y que el himno de la capital fue escuchado por primera vez en 1974.

Morris fue el último y tuvo que decir cuáles eran las avenidas Jorge Eliécer Gaitán y la Laureano Gómez, acertando en que la primera es la conocida como ‘La 26 o la Av. El Dorado’ y la otra es la ‘Autopista norte’, pero no acertó en ninguno de los tres cachaquismos que José Gabriel le puso a adivinar: «glaxo», «chisgarabís» y «fosfa».

A continuación tres Tweets donde puede ver las respuestas:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio