Diomedes Diaz

Para conmemorar el natalicio 65 de uno de los personajes más importantes del folclor colombiano y de la historia de la tradición vallenata, Diomedes Díaz, la tecnología y años de trabajo reunieron a tres leyendas del género para celebrar ‘Un Motivo Especial’ en una canción inédita.

Para la realización del video, en el que vemos a Diomedes Díaz, Silvestre Dangond y Juancho Roís, se dieron a la búsqueda de imágenes inéditas del Cacique de una ocasión en que se registraron videos para el álbum Título de Amor (1993) en el estudio, así como imágenes de cuando se grabó Yo Soy Mundial (1994).

De esta dos sesiones quedó material memorable que posteriormente se complementó con una grabación de Silvestre recreando imágenes originales.

También le puede interesar…

La canción, un tema nunca antes revelado de Diomedes y Rois. Una parte de la canción fue interpretada en vida por el juglar Vallenato y guardada en su versión original en cinta análoga de 2 pulgadas que, gracias a la nueva tecnología se digitalizó para llevarla al proceso de grabación y rescatar la letra de la obra grabada en cassette. La letra es autoría de Rafael Manjarrez Mendoza y cuenta con el acordeón grabado por Juancho Rois.

La nueva canción de Silvestre Dangond junto a Diomedes Díaz y Juancho Roís.

El video oficial de ‘Un Motivo Especial’ ya se encuentra en el canal oficial de Diomedes Díaz en YouTube mientras que el Lyric video puede ser disfrutado en el canal de Silvestre. De igual manera, Diomedistas y Silvestristas pueden desde ya celebrar y escuchar este junte épico y atemporal en todas las plataformas digitales así como en las diferentes redes sociales de estas leyendas de la música Latinoamericana.

Para leer más noticias, clic aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio