Cancillería

Este jueves, la Cancillería anunció que iniciará acciones judiciales en contra de falsos tramitadores, que estaría utilizando el nombre de la entidad para exigir cobros por el agendamiento de citas para expedir el pasaporte.

“Adelantaremos acciones judiciales —como ya lo ha hecho la Cancillería en casos similares— contra el señor Reinaldo Perilla, señalado como responsable de los cobros a usuarios por trámite de pasaportes. El citado señor no trabaja en el Ministerio de Relaciones Exteriores y no tiene ninguna clase de vínculo con esta institución”.

Marta Lucía Ramírez, canciller de Colombia aclaró que la asignación de citas para solicitar el pasaporte no tienen ningún costo, por lo que ninguna persona tiene que pagar a supuestos intermediarios.

“Estamos trabajando en agilizar los trámites y recuperar la eficiencia en la expedición de pasaportes que se vio seriamente afectada por el covid-19”, dijo.

La Cancillería emitió un comunicado a los gobiernos departamentales, con el fin de que investiguen las posibles irregularidades, y transmitan cualquier reclamo de los usuarios.

“Ante la preocupación sobre fallas en el sistema para solicitar citas, informamos que ya se encuentran solucionados los recientes inconvenientes técnicos. Sin embargo, es importante aclarar que, por el alto volumen de solicitudes, los cupos se agotan rápidamente. Como sucede con muchos trámites que requieren agendamiento, el lapso oscila entre 15 días y un mes”.

Lea también: Entérese: Jóvenes no tendrán que presentar libreta militar para su primer empleo según MinTrabajo

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio