Foto: @somosnosoficial.

Este martes la Cancillería de Colombia se pronunció sobre la compleja situación de orden público que vive la Asamblea Nacional de Venezuela, donde se impidió el ingreso de la bancada opositora al gobierno de Nicolás Maduro.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se rechazó este impedimento de ingreso a la Asamblea por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, que no permitió que pasara inicialmente Juan Guaidó y los demás líderes políticos opositores.

«Deploramos el uso de la fuerza para impedir el ingreso a la Asamblea Nacional de Venezuela de los Diputados legítimamente elegidos. Es indispensable restablecer y defender el orden constitucional de Venezuela que permita que su pueblo pueda vivir nuevamente en democracia», planteó la Cancillería.

Durante la mañana y después de polémicos forcejeos entre diputados de oposición y los integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana, los políticos lograron ingresar al recinto de la Asamblea Nacional tras superar el bloqueo en las afueras y entrada del lugar.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio