Thomas Greg & Sons radicó un derecho de petición al Gobierno Nacional.
Foto archivo para ilustrar la nota.

En la mañana de este jueves (23 de agosto) Cancillería de Colombia informó que incluyó la opción “x” para el sexo en el pasaporte. Esto, para reconocer “la diversidad sexual y de género” de las personas, según un comunicado de la entidad.

En medio de la estrategia de actualización tecnológica y mejora de los servicios y trámites para la ciudadanía, la Cancillería incluyó la categoría “X” en el pasaporte, reconociendo la diversidad sexual y de género.

Desde hoy, los ciudadanos y ciudadanas colombianas y colombianos pueden ejercer este derecho en las oficinas de Pasaportes de la Cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores realiza la nueva implementación dando cumplimiento a la sentencia T-033 de 2022, en concordancia con la Política Exterior Feminista del Gobierno del presidente Gustavo Petro y de acuerdo con los estándares establecidos por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), a través de la parametrización del Sistema Integral de Trámites al Ciudadano (SITAC) y el proceso de impresión de los pasaportes.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio