amotinamientos
Foto ilustrativa.

La Cancillería de Colombia expuso que autoridades ecuatorianas confirmaron que en los amotinamientos recientes en cárceles de Ecuador fallecieron tres colombianos, de los que aún no se ha certificado sus identidades.

La ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez, emitió una carta al embajador de Colombia en Ecuador, Manuel Enrique Rosero, en la que indicó que ante la confirmación de los tres colombianos muertos en los amotinamientos en cárceles del país vecino, solicita su colaboración para acompañar a las familias de las víctimas para que puedan repatriar los cuerpos de los fallecidos.

Asimismo, le solicitó que indague sobre el »el estado actual de salud e integridad de los colombianos» recluidos en Ecuador, tanto de los adultos que están detenidos en cárceles como los menores de edad que permanecen en centros correccionales.

Lo anterior teniendo en cuenta la certificación que explida el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores —SNAI—.

Finalmente, reiteró solidaridad con Ecuador por las circunstancias relacionadas con los amotinamientos recientes.
Cabe mencionar que en las cárceles de Ecuador ha habido más amotinamientos en el año, algunos, supuestamente, relacionados con enfrentamientos entre miembros de carteles mexicanos.

Para leer más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio