Este domingo se podría definir cuándo y dónde se reunirán el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el nuevo mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, durante el encuentro de los cancilleres Nicolás Maduro y su homóloga neogranadina, María Ángela Holguín.

Dicha reunión posible fue anunciada este sábado por Chávez, luego de que Santos dijera en su discurso de posesión de mando que “se esforzaría en reconstruir las relaciones con Venezuela y Ecuador”.

El presidente venezolano también se refirió al encuentro entre Maduro y Holguín en Las Líneas de Chávez de este sábado, titulada La Arquitectónica Suramericana.

Al respecto, el líder socialista reiteró en su columna: “Que quede claro: Si Venezuela es respetada, pues podremos hacer primores. Si Venezuela siguiera siendo irrespetada, pues nada nuevo y bueno sería posible”.

Venezuela rompió relaciones con el Gobierno colombiano el pasado 25 de julio, tras manifestar su indignación ante una acusación sin pruebas creíbles que Bogotá hizo sobre la supuesta presencia de líderes guerrilleros en territorio venezolano.

Esta acusación de Colombia fue planteada días antes de que una comisión internacional de Derechos Humanos confirmara la existencia de una fosa común con dos mil cadáveres en La Macarena (región del Meta, unos 200 kilómetros al sur de Bogotá), lo cual ha sido silenciado por los medios de ese país.

Vía Noticias24.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio