En las últimas horas la jueza 37 administrativa de Bogotá negó la acción de tutela que presentó Rodrigo Granda, uno de los exjefes de las Farc, con la que esperaba que el canciller Carlos Holmes Trujillo se retractara de las acusaciones que hizo en su contra en la OEA.

En septiembre, el canciller planteó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro sostenía contactos clandestinos con alias ‘Iván Márquez’, y con el integrante de la comisión internacional del partido Farc Rodrigo Granda.

Ante esto desde el partido Farc rechazaron las declaraciones del canciller ante la OEA donde se planteó que Rodrigo Granda, antiguamente ‘Ricardo Téllez’, se habría reunido con ‘Márquez’ de manera clandestina junto al gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también: Canciller no se retractó y sostiene los señalamientos que hizo contra Rodrigo Granda en la OEA

«Atendiendo a que las manifestaciones fueron aclaradas por el mismo Canciller un día después ante la prensa de manera pública, no se encuentran afectados derechos a la honra, buen nombre y rectificación del demandante, que deban ser reparados en sede de tutel», se planteó en el fallo, tal y como lo reveló El Tiempo.

En el fallo se tuvo en cuenta que el canciller rectificó posteriormente que no se refería a hechos recientes, sino de años anteriores y reiteró que no se refirió a ningún hecho en el que se involucre al partido político Farc, lo que tuvo en cuenta la juez que asumió el caso.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio