Canciller - FAO
Foto: captura de video.

Marta Lucía Ramírez, canciller de Colombia, expresó su rechazo al informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el que se dice que el país podría sufrir hambre aguda.

De acuerdo con el pronunciamiento oficial de la canciller con el informe “se desconoció totalmente el trabajo que se ha venido haciendo”, por lo que están “pidiendo que se retire a Colombia de ese mapa”.

Además, en la alocución Marta Lucía Ramírez solicita que “se corrijan las afirmaciones del informe”.

En el trino la canciller también expresó su aversión a que el informe no haya sido socializado con el Gobierno colombiano antes de ser publicado, para lo que describe como una retroalimentación y complementación de la información.

Asimismo, la Cancillería quiere que se “reconozca las políticas públicas que hemos implementado”.

Alan Jorge Bojanic, representante de la FAO en Colombia, respondió a la solicitud de rectificación indicando que el informe tiene el objetivo de “llamar la atención sobre la inseguridad alimentaria aguda de algunas poblaciones sobre todo de migrantes venezolanos”.

No obstante, reconoció que el mapa que se presentó parecía posicionar a Colombia en el mismo punto que otros países que están en inseguridad crónica.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Revolución de la Cuchara: Pasta primavera.