in

Canciller da tranquilidad sobre relaciones diplomáticas con Guatemala: «No están en riesgo»

Entre tanto, Leyva afirma que el Gobierno nacional se mantiene firme en respaldar al ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Canciller da tranquilidad sobre relaciones diplomaticas con Guatemala No estan en riesgo

Sobre las relaciones con Guatemala, el canciller Alvaro Leyva hizo un llamado a la tranquilidad luego de la controversia generada en torno al llamado de la justicia de este país por el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Sobre esto el ministro aclaró que el llamado a la embajadora de Colombia en Guatemala, Victoria González Ariza fue para analizar la situación, más no para tomar decisiones apresuradas.

“Le pedimos a la embajadora que regresara para hablar. No significa que vayamos a revisar nuestras relaciones con la hermana república de Guatemala, pero sí mirar qué está ocurriendo. Entrar en interpretaciones que a la hora de la verdad son equivocadas”, dijo el ministro.

El canciller insistió en que la relación con ese país debe seguir cómo está hasta el momento: ”lo consideramos necesario entre la unidad latinoamericana”, añadió.

Lea también  “Quienes asesinaron a los jóvenes están saliendo libres, y los jóvenes están quedando presos” Gustavo Petro

Vea más noticias de política

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias