El canciller Carlos Holmes Trujillo.

Este martes el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo García viajó a Washington donde hará parte de la sesión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos, OEA, y presentará su preocupación por las recientes decisiones de Nicolás Maduro.

El canciller aseguró que dará a conocer ante el organismo la información que permite señalar que en territorio venezolano están integrantes de grupos armados al margen de la ley entre los que se destacan integrantes del Eln y disidencias de las Farc.

«El exembajador de Estados Unidos en Colombia y en Venezuela y asesor principal del Programa de Las Américas del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, William Brownfield, aseguró que su país tiene pruebas de la presencia permanente del Eln y de grupos residuales de las Farc en Venezuela», aseguró Trujillo.

El canciller fue reiterativo en señalar que el gobierno de Nicolás Maduro alberga y auspicia organizaciones terroristas y, según él, le sirve de refugio a estos delincuentes que desde ese territorio planean acciones criminales que luego ejecutan en Colombia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio