canciller
Foto Semana

La canciller de Colombia, Martha Lucía Ramírez, se pronunció sobre el reciente informe de la oficina de Derechos Humanos de la ONU, en el que se asegura que durante las manifestaciones del Paro Nacional, se registraron 46 muertes, de las cuales 28 fueron atribuibles a la Fuerza Pública.

Según indicó la también vicepresidenta en una entrevista con Blu Radio, el Gobierno Nacional aceptó el informe, pero «no nos parece adecuado que una persona que representa un sistema tan importante participe en un acto en el que no se aclara que es un informe de un consultor privado y de una persona que está en campaña política”.

También expresó que “no podemos permitir que nos vengan a descalificar la institucionalidad y el Estado de derecho, sobre todo, porque aquí hay políticos que están haciendo la política a costa de destruir la confianza ciudadana en las instituciones”.

Finalmente, la canciller exigió “a todos los representantes de Naciones Unidas que sus informes los discutimos respetuosamente, pero no podemos entender que haya personas que hagan activismo político, ni en Colombia ni en ninguna parte, eso desdice de una entidad que tiene que ser garante e imparcial”.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio