cáncer de mama
Cortesía.

Solo falta la sanción presidencial por parte de Iván Duque, para que el proyecto de ley que garantiza la reconstrucción de los senos a las víctimas de cáncer de mama, sea una realidad en el país.

La iniciativa que lleva por nombre Ley Sandra Ceballos del 2010, contempla además un tratamiento integral para las mujeres, otorgándoles acompañamiento psicológico y social, así como exámenes y consultas médicas especializadas.

“Lo que buscamos es que las mujeres puedan acceder a las dos prótesis en el menor tiempo posible, sin tanta tramititis, luego de haber luchado contra esta enfermedad que arrebata tantas vidas en el país”, explicó el representante Juan Fernando Reyes, del Partido Liberal

Además, el proyecto indica que para garantizar la atención integral a víctimas del cáncer de mama, las entidades de salud deben garantizar un servicio simple, ágil y eficiente.

De acuerdo con las cifras sobre el cáncer de Globocan, en 2020 más de 2 millones de mujeres fueron diagnosticadas con esta enfermedad en todo el mundo, y en el país la cifra superó las 15 mil. Además, representó la causa más alta de muerte por cáncer en el país, con una estadística de 13 fallecimientos por cada 100.000 habitantes.

“Recordemos que el cáncer de mama es el más común, más mortal y más tutelado en el país, por eso es era más que necesario impulsar esta ley”, precisó el congresista.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio