La serie de tres partidos entre los Mets de Nueva York y los Marlins de Miami previstos en abril próximo en el Estadio Hiram Bithorn, de San Juan, fue cancelada este jueves, debido a la pandemia mundial del COVID-19.

MB Sports, empresa promotora de la «Serie de Puerto Rico de Grandes Ligas» anunció la cancelación de los encuentros programados para los días 28, 29 y 30 de abril en el estadio sanjuanero.

«La seguridad de la población es los más importante en estos momentos en que todos los países toman las medidas que se tengan que tomar para evitar la propagación del virus», señaló Antonio Muñoz Grajales, presidente de la empresa.

«Lamentamos mucho la situación pero esperamos pronto estar celebrando juegos de Grandes Ligas para la fanaticada de Puerto Rico», agregó.

Los organizadores anunciaron que el reembolso del dinero de las entradas al público será hecho en las próximas semanas.

La cancelación de estos tres encuentros es parte de las decisiones que han tomado las principales ligas deportivas del mundo, incluyendo las Grandes Ligas (MLB, en inglés).

Hace una semana, MLB anunció la suspensión de todos los entrenamientos y partidos de primavera y el retraso del inicio de la temporada regular, al menos por dos semanas, debido a la pandemia del COVID-19.

El día de apertura se retrasó del 2 al 26 de abril.

Las Grandes Ligas no ha tenido un aplazamiento masivo de aperturas desde 1995, cuando la temporada se redujo de 162 juegos a 144 luego de una huelga de 7 meses y medio que también eliminó la Serie Mundial de 1994.

Era la segunda ocasión que los Mets y los Marlins tenían previsto jugar partidos oficiales de la MLB en la capital sanjuanera desde la temporada 2010.

En aquel entonces, los Marlins y los Mets celebraron varios partidos entre las fechas del 13 y 16 de mayo, días después de que el puertorriqueño Edwin Rodríguez fuera nombrado piloto de los Marlins, tras el despido a Freddy González.

En ese entonces, Rodríguez se convirtió en el primer dirigente puertorriqueño en las Grandes Ligas.

Sería además el segundo año seguido que la MLB organizaría encuentros oficiales en la capital puertorriqueña.

Puerto Rico ha celebrado partidos de las Grandes Ligas desde el año 2001, cuando fue sede del juego inaugural de la temporada entre los Vigilantes de Texas y Azulejos de Toronto.

En 2002 y 2003, el parque sanjuanero organizó 33 partidos como local de los ya desaparecidos Expos de Montreal, así como cinco rondas entre las primeras tres ediciones del Clásico Mundial de Béisbol.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio