paro

Luego de que se presentaran dos días de discusión, campesinos y el Gobierno Nacional lograron negociar y no se realizará el paro que estaba programado en Urabá, Antioquia para este lunes 14 de febrero.

En la tarde de este sábado, tras largas jornadas de discusión, campesinos y el secretario de agricultura de Antioquia informaron que no habrá paro de comercio y transportadores en la subregión bananera de Antioquia.

El líder campesino en Urabá, Carlos Alberto Orozco dijo que “No va hacer como uno lo piensa que van a entregar dineros, no, es un seguimiento que se va hacer con la entrega de abonos a la población campesina”.

Le puede interesar
Así mismo, confirmaron que se llegaron a otras negociaciones como el seguimiento a la construcción de Belén de Bajirá y el mejoramiento de infraestructura de puentes.

“Gracias a Dios llegamos a unos acuerdos de levantar la manifestación que teníamos prevista para este 14 de febrero, pedimos disculpas a la opinión pública por la zozobra que había, queremos que nos entiendan que como campesinos estamos sufriendo atropellos del Gobierno Nacional y también de las empresas transportadores de plátano”, concluyó Orozco.

Cabe resaltar que los acuerdos fueron entre las alcaldías de esa subregión del Urabá, la Gobernación de Antioquia y el Gobierno Nacional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio