Minuto30.com.- Al margen de la discusión sobre la importancia del proyecto Parque Vial del Río Medellín que contempla una renovación urbana del afluente, el concejal Luis Bernardo Vélez Montoya, solicitó a la administración municipal mitigar el impacto social sobre las familias que se dedican a las ventas ambulantes durante diciembre en los costados del río Medellín.
“Hay que mitigar el impacto social que esta decisión pueda tener en más de 500 venteros ambulantes que desde 1967 han vendido sus comidas y artesanías en la zona” recalcó el corporado Vélez Montoya.
De igual manera, y teniendo en cuenta que los alumbrados del río han sido una tradición navideña durante décadas, el corporado sugirió a la administración municipal adoptar un plan que mejore o equipare la oferta turística del río Medellín en otros sectores de la ciudad, especialmente durante los meses de diciembre y enero de 2015.
Gloria Martínez Jiménez, comerciante informal, aseguró que la Alcaldía de Medellín no ha notificado la decisión de suspender, este año, los alumbrados en el río Medellín y que esperan los dejen trabajar dignamente, teniendo en cuenta que el año anterior, se les impidió laborar en el sitio.
“Hace 25 años trabajo como ventera ambulante en los costados del río y gracias a ese trabajo logro que mi hijo, en condición de discapacidad, pueda tener una buena calidad de vida, por ello esperamos que el lugar al que nos trasladen sea concurrido y con buenas ventas”, aseveró doña Gloria.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios