in

Canadá ha detectado sus primeros casos de la nueva cepa de coronavirus, ómicron

Canadá
Foto tomada parta ilustrar.

El pasado domingo 28 de noviembre confirmaron que Canadá ha detectado sus primeros casos de la nueva cepa de coronavirus, ómicron.

De acuerdo con las autoridades de ese país, han detectado sus primeros casos de la nueva cepa de coronavirus ha sido detectada en dos viajeros que habían estado recientemente en Nigeria.

Ambos pacientes se encuentran aislados en Ottawa mientras las autoridades de salud pública rastrean sus contactos, dijeron funcionarios del gobierno.

Las dos personas con la nueva variante fueron detectadas en Ottawa este domingo provenientes de un viaje de Nigeria, dijo Christine Elliott, viceprimera ministra de salud y la Dra. Kieran Moore, director médico de salud.

Lea también  Panamá inauguró estación temporal especial para migrantes en el Darién

“La Agencia de Salud Pública de Canadá me informó hoy que las pruebas y el monitoreo de los casos de COVID-19 han confirmado dos casos de la preocupante variante ómicron en Ontario “, dijo el ministro de Salud, Jean-Yves Duclos, en un comunicado.

Jean-Yves Duclos confirmó que se trata de los primeros casos de la variante ómicron detectados en territorio canadiense. Duclos indicó que dicho hallazgo demuestra “la eficacia del sistema de monitoreo».

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias