Martin Laurendeau. EFE/Archivo

Canadá anunció hoy que la eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis contra Colombia se jugará en las pistas duras de la localidad de Halifax del 12 al 14 de septiembre.

Martin Laurendeau. EFE/Archivo

Martin Laurendeau. EFE/Archivo

La Federación Canadiense de Tenis dijo que los partidos de la eliminatoria se celebrarán en el Halifax Metro Centre de la localidad de Halifax, en la costa del Atlántico canadiense.

Esta es la primera vez que Halifax es el escenario de una eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis.

La última vez que la ciudad canadiense acogió la Copa Davis fue en 1998, cuando Canadá compitió contra México en el Grupo 1 de la Zona de América. La ronda se la llevó Canadá por 3-2.

También es la primera vez que el Halifax Metro Centre acoge una competición de tenis profesional. La sede elegida para la ronda contra Colombia tiene un capacidad de 4.500 personas.

El capitán del equipo canadiense, Martin Laurendeau, dijo en un comunicado que «nuestros jugadores trabajarán al máximo durante el verano para estar listos para esta eliminatoria y asegurar que llegamos a Halifax con nuestro mejor tenis».

Canadá, que por tercer año consecutivo se ha ganado un puesto en el Grupo Mundial de la Copa Davis, perdió su primera ronda contra Japón el pasado mes de febrero.

En la eliminatoria, disputada en Tokio, los dos principales jugadores individuales canadienses, Milos Raonic y Vasek Pospisil, estuvieron ausentes por lesión y Canadá perdió 4-1.

Canadá, que dijo que anunciará su equipo más adelante, tiene que vencer a Colombia en Halifax para mantenerse en el Grupo Mundial. Toronto (Canadá), 3 jul (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio