En las últimas horas lograron en el municipio de Granada, Meta, la captura en flagrancia de un hombre de 25 años de edad, conocido en el ambiente criminal como ‘El Gordo’ por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El operativo de captura se adelantó momentos en que esta persona ingresaba al municipio como pasajero en un vehículo de servicio público, durante la inspección a sus pertenencias lograron hallar “camufladas” al interior de panes, sustancias alucinógenas conocidas como éxtasis, dosificada en presentación de veinte pastillas y dos tabletas de tusi; asi mismo, se encontraron dos tarros de 100 mililitros de Ketamina, la cual es un tranquilizante para caballos que causa alucinaciones intensas y es utilizado por sus componentes químicos para la fabricación de drogas sintéticas.

De acuerdo con los investigadores de la SIJIN, esta sería una de las modalidades utilizadas por los criminales como estrategia para evadir los controles de las autoridades. También se conoció que esta sustancia pretendía ser distribuida en establecimientos nocturnos como discotecas, bares y establecimientos educativos.

De acuerdo con la Policía, alias ‘El Gordo’ presenta anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio SPOA de la Fiscalía por el delito de constreñimiento ilegal, en calidad de indiciado.

Este sujeto junto a los alucinógenos incautados avaluados en $ 1’500.000 fueron presentados y dejados a disposición de la Fiscalía de Granada.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Revolución de la Cuchara: Pasta primavera.