En Campo Valdés cogieron a 'Chema', sería el hombre de confianza de un cabecilla financiero del 'Clan del Golfo'
Foto: Policía

En el barrio Campo Valdés de Medellín luego de una diligencia de allanamiento y registro capturaron a quien se habría hecho llamar ‘Chema’ o Mauricio’, presunto hombre de confianza de un cabecilla del ‘Clan del Golfo’.

«Este individuo es hombre de confianza del jefe financiero de esta estructura delincuencial, del ‘Clan del Golfo’, que lo envían acá aprovechando ese estatus que se encuentra con el fin de aumentar las finanzas criminales que generan los grupos delincuenciales de acá», precisó el brigadier general Javier Josué Martín, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

El General también indicó que ‘Chema’ es el enlace de este grupo armado organizado en la modalidad de outsourcing y tenía la misión de coordinar actividades criminales, y que entre ellas estaría un atentado en contra de policías del barrio la Sierra de Medellín.

De otro modo, la Policía también reveló que esta modalidad de tercerización criminal se materializaría con el tráfico de estupefacientes, donde el grupo criminal de Medellín al parecer coordinarían la logística para el transporte y el almacenamiento de armas de fuego y estupefacientes, asimismo, realizarían coordinaciones para la ejecución de homicidios selectivos (ajustes de cuentas y cobro de cuotas extorsivas).

Y, de acuerdo con el reporte de la Policía, cuando alias ‘Chema’, de 45 años de edad fue capturado, le fueron incautadas 2 armas de fuego, 2 armas traumáticas modificadas, 22 cartuchos calibre 9 milímetros, un celular, una cédula falsa, una licencia de conducción falsa y 7 libros de contabilidad.

El sujeto, luego de las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio