Campesinos se enfrentan con militares
Foto: captura de video.

El pasado viernes 21 de enero campesinos del municipio de Vista Hermosa (Meta) se enfrentaron con militares porque, según la comunidad, “entraron de manera violenta” a una casa donde se encontraba una familia con tres menores de edad.

Un grupo de asalto aéreo del Ejército llegó a la vereda Nueva Colombia, en el municipio de Vista Hermosa (Meta) a allanar una vivienda porque presuntamente se encontraban allí miembros de las disidencias de las Farc.

No obstante, los campesinos aseguraron que en la casa estaba una pareja y tres niños, de 8 meses y 6 y 11 años de edad, a quienes habrían encañonado, golpeado y amenazado.

Por esto diferentes jóvenes habrían expresado su molestia a lo que, de acuerdo con la comunidad, los militares respondieron con disparos, gases lacrimógenos, bombas aturdidoras, insultos y amenazas.

En el mismo sentido, la comunidad rechazó que “todos estos hechos sucedieron dentro del caserío” y “dentro del predio de la escuela de la vereda violando así el Derecho Internacional Humanitario”.

Al respecto, el General Walther Adrián Giraldo, comandante de la Brigada Contra el Narcotráfico, afirmó que el operativo realizado en conjunto con la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía era en contra de un grupo de las disidencias de las Farc liderado por Gentil Duarte.

Por lo que, supuestamente, encontraron armas en la vivienda.

Sin embargo, defensores de derechos humanos como Julio Armando Fuentes, desmintieron esta versión.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio