847 campesinos desplazados en Ituango tomaron la decisión de volver a sus veredas
Foto: Unidad para las Víctimas

Wilson Córdoba, director de la Unidad para las víctimas de Antioquia confirmó que algunos campesinos que fueron desplazados en los últimos días, tomaron la decisión de volver nuevamente a sus tierras.

Contexto: Más de 4.000 personas atrapadas por la violencia y las lluvias en Ituango

Un total de 466 familias compuestas por 847 personas, subieron la mañana de este domingo 4 de julio a buses escaleras, con rumbo a sus viviendas.

Según el funcionario, los campesinos tomaron la decisión de manera voluntaria de volver a sus propiedades en las veredas Quindío, Santa Lucía, Santa Bárbara, Las Arañas, Brisas, El Chuscal, Alto de San Agustín, San Isidro, El Amparo y Bajo del Inglés.

Ante este panorama, el funcionario manifestó, «esperamos que en el transcurso del día o mañana o en la semana las otras veredas tambien tomen la misma decisión y puedan llegar a su sitio para seguir produciendo su tierra y garantizar la seguridad alimentaria de sus familias».

Declaraciones del Director de la Unidad para las Víctimas sobre el retorno de los campesinos

Dato: 11 días completan estás personas en zona rural de Ituango, luego de ser desplazados forzadamente por amenazas de grupos armados ilegales. Según Blu Radio, son 3 mil desplazados los que permanecen aún en albergues en el municipio.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio