Cortesía alcaldía

Por medio del proyecto Huertas para el abastecimiento de la Alcaldía de Medellín, 11 campesinos de los corregimientos San Sebastián de Palmitas y San Cristóbal distribuirán, en la primera semana de abril, cinco toneladas de sus cosechas en tiendas de barrios y restaurantes de la ciudad.

Según informó la Alcaldía de Medellín, esto fue posible a partir de un proceso de caracterización de los productores rurales y contó con el apoyo de la plataforma digital ‘Campechos’, que gestionó la compra de víveres, el acopio en bodega, la toma de pedidos y los despachos.

Cebolla de rama y de huevo, tomate, cilantro, ahuyama, espinaca, lechuga, plátano, banano, entre otros serán los principales alimentos que se comercializarán en tiendas, con el fin de dinamizar la economía y contribuir a la soberanía alimentaria del campo y de la ciudad. Los precios se fijaron de acuerdo a los promedios históricos manejados en las plazas de mercados.

En medio de la contingencia, estas alianzas garantizan que los agricultores mantengan su fuente de ingresos y la posibilidad de comercializar el resultado de sus cosechas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio