Foto: Cortesía redes sociales

Como Gilberto Antonio Rivera López, fue identificado el campesino asesinado en la la vereda La Peña del municipio de Abejorral, Oriente antioqueño.

De acuerdo con la estadística de Indepaz, Rivera es el líder social número 54 que ha sido acribillado en lo que va corrido del año 2023.

Sobre este campesino se indicó que era un reconoci­do líder comunitario y campesino del municipio de Abejorral en el departamento de Antioquia.

En relación con este crimen, también se indicó por parte de Indepaz que el ataque a bala se produjo cuando el líder salía junto a su cuñado a trabajar, en la vereda La Peña como lo informó Minuto 30 en su momento.

La Defensoría del Pueblo, en relación con este crimen había emitido la alerta temprana número 004 del 2022 en relación con un riesgo electoral.

En esa alerta se señala que los grupos armados ilegales “buscan incidir en las bases sociales y en las autorida­des locales para intervenir en el proceso electoral, esto con el fin de continuar y fortalecer el control po­blacional y territorial”.

Las autoridades aún no logran establecer quiénes son los autores materiales e intelectuales de este crimen.

Más noticias de Antioquia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio