Foto: Fabio Cárdenas

El Campeonato Nacional de Ruta 2021, evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, comenzó este jueves con las pruebas contra el cronómetro en damas y varones.

El ciclista antioqueño del Team Medellín, Walter Vargas, se coronó este jueves campeón de la CRI en la rama masculina.

 

 

Entre tanto, entre las damas, la corredora del Colnago CM Team, Sérika Gulumá, se colgó la medalla de oro tras marcar el mejor tiempo en los 20.7 killómetros de recorrido que tuvo la prueba para las mujeres.

La nacida en el municipio de Florencia, Caquetá, detuvo el cronómetro en 27 minutos y 31 segundos, ubicándose en el primer lugar y convirtiéndose en la nueva campeona nacional.

Tras la corredora del registro de la Liga del Quindío, se ubicaron la campeona del año pasado, Ana Cristina Sanabria (Colombia Tierra de Atletas), quien marcó 27:39 y se impuso la medalla de plata, y en el tercer lugar finalizó Ana Milena Fagua (Indeportes Boyacá), quien registró 27:49 y se quedó con la presea de bronce.

Por su parte, en la categoría sub-23 de la rama femenina, del Campeonato Nacional de Ruta, la antioqueña Lina Marcela Hernández (Colombia Tierra de Atletas) defendió con categoría su trono y volvió a celebrar tras quedarse con la presea dorada por cuarto año consecutivo.

Lina Marcela Hernández, cuatro veces campeona nacional

La nacida en el municipio antioqueño de El Carmen de Viboral dominó la prueba con un tiempo de 27 minutos y 51 segundos, crono suficiente para imponerse en el primer lugar y quedarse una vez más con la medalla dorada.

Detrás de la joven corredora se ubicaron Erika Botero (Colnago), quien marcó un tiempo de 28:21 y se colgó la medalla de plata, y Lina Mabel Rojas (Colombia Tierra de Atletas), quien con un crono de 28:48 se quedó con la presea de bronce.

Lea también: Video: Así comenzó Atlético Nacional la pretemporada

Resultados primera jornada Campeonato Nacional de Ruta 2021, en damas

CRI Damas Élite

Oro: Sérika Gulumá (Quindío) – 27:31

Plata: Ana Cristina Sanabria (Colombia Tierra de Atletas) – a 08

Bronce: Ana Milena Fagua (Boyacá) – a 18

Yessi Tatiana Dueñas (Colnago) – a 20
Jessica Parra (Bogotá) – a 24

CRI Damas Sub 23, Campeonato Nacional de Ruta

Oro: Lina Marcela Hernández (Colombia Tierra de Atletas) – 27:51

Plata: Erika Botero (Colnago) – a 30

Bronce: Lina Mabel Rojas (Colombia Tierra de Atletas) – a 57

Yelitza Hernández (Cundinamarca) – a 1:13
María Paula Latriglia (Colnago) – m.t.

Podio varones Campeonato Nacional de Ruta

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio