En territorio antiqueño se cumplirá, entre el 30 de julio y el 1° de agosto el Campeonato Nacional de Balonmano piso Master y Senior.

Este certamen hace parte del calendario nacional de la Federación Colombiana de esta disciplina, que avanza en su plan de reactivación.

En la competencia participarán alrededor de 180 deportistas, quienes se darán cita en el municipio de Envigado, en el sur del Valle de Aburrá.

Los compromisos tendrán como escenario principal el Polideportivo Sur de Envigado y se cumplirán bajo los protocolos de bioseguridad, tal como ya se ha hecho en los certámenes anteriores.

Lea también: Diplomas olímpicos marcaron la sexta jornada de Colombia en Tokio

Así se jugará el Campeonato Nacional de Balonmano

El Campeonato Nacional de Balonmano tendrá actividad en senior femenino categoría 29+ y senior masculino categoría 30+. De igual forma estarán en acción los máster femenino categoría 40+ y master masculino en 40+.

Para esta cita en territorio envigadeño se realizarán cuadrangulares por categoría en los que participarán todos los equipos. Hay que resaltar que de esta competencia se escogerá la escuadra que participará en los primeros Juegos Odesur Master a realizarse en Chile en el mes de enero de 2022.

«En el Campeonato Nacional de Balonmano le queremos hacer un homenaje a esas jugadoras que en el pasado lograron sentar las bases de este deporte en Colombia y que desde entonces va en constante crecimiento», resaltó Teresa Gallo, directora del evento nacional

El certamen tendrá participación de deportistas del Valle del Cauca, Antioquia, Riaralda y Bogotá. De igual manera, se suman jugadores de trayectoria en la U de A, U. Nacional de Colombia, UPB y participantes del Club Corazonista, Club Katios, Club New Team y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

En esta ocasión el  Campeonato Nacional de Balonmano contará con representación deportiva del programa Escuelas Populares del deporte del Inder Medellín, con su programa formación deportiva para adultos.

De esta manera la Federación Colombiana de Balonmano y su presidente, Víctor Ramos, ratifican su compromiso y contarán con un gran refuerzo logístico con 30 personas, 5 en área técnica y un comité organizador de experiencia conformado por Yadid María Gómez, Juan Esteban Criales, Luis Fernando Sepulveda y la directora del evento Teresa Gallo.

Con información de la Federación Colombiana

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio