in

VIDEO. En protesta, campeona olímpica nada ‘en sangre’ frente a la Embajada rusa

La nadadora tiñe de rojo un estanque frente a la Embajada rusa en su país como protesta por los crímenes de guerra y en apoyo a Ucrania

campeona nada en sangre Embajada rusa1
Foto tomada de @MeilutyteRuta

La campeona olímpica Ruta Meilutyte nada ‘en sangre’ frente a la Embajada rusa. En el video que compartió la propia deportista, se le ve nadar en un lago teñido con pintura roja.

Según expresó Meilutyte, la sangre hace referencia a los «crímenes de guerra que ha cometido Rusia en Ucrania».

«El ‘performance’ ‘Swimming Through’ es un llamado a la acción en apoyo del pueblo ucraniano que enfrenta el genocidio cometido por Rusia. Es importante no insensibilizarse ante las horribles imágenes de asesinatos masivos de ucranianos y su dolor. Los horrores, aparentemente interminables impuestos por Rusia en la tierra ucraniana, no deben convertirse en la norma», explicó la deportista en su cuenta de Twitter.

Lea también  [VIDEO] Coyote atacó a una niña de 2 años, la tenía de la pierna y la arrastraba

«El estanque sangriento se refiere a la responsabilidad de Rusia por cometer crímenes de guerra contra los ucranianos. La natación, realizada por la atleta olímpica lituana Rūta Meilutytė, simboliza la necesidad de un esfuerzo continuo para luchar», añadió.

La lituana Ruta Meilutyte fue campeona olímpica de los 100 metros braza en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

En su cuenta de Twitter también recalcó que «El estanque frente a la embajada rusa en Lituania se tiñó con pintura ecológica que es respetuosa con el medio ambiente y se usa ampliamente en pruebas científicas biológicas».

campeona nada en sangre Embajada rusa

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias