Rionegro

En las últimas horas, se disputó en el Estadio J.J. Tréllez de Turbo la final de la edición 56 del “Mundial de los Pueblos” entre Rionegro y Santa Fe de Antioquia, la cual estuvo llena de emociones.

Luego de las emocionantes semifinales en Carepa y el buen fútbol que habían mostrado los equipos en las fases iniciales, la final generaba una gran expectativa. Rionegro llegó a esta instancia tras vencer a Chigorodó por 3-1 y Santa Fe de Antioquia luego de superar a Nechí por 0-2.


Los de Occidente, quienes están más acostumbrados a las altas temperaturas, durante gran parte de la final se mostraron más cómodos que su rival, incluso se fueron arriba en el marcador a los 25 minutos.

No obstante, a los 86 minutos llegó el gol de Rionegro y con él los pensamientos puestos en la definición desde el punto penal; pero al final no fue necesario pues el cuadro del Oriente antioqueño marcó nuevamente sobre el minuto 89, con lo que consiguieron el título.

Le puede interesar
Ante la victoria, el director técnico Edison Cardona, el cual jugó fútbol profesional, manifestó: “Esto es el resultado de un proceso en el que los muchachos se entrenaron muy bien e hicimos una excelente campaña, muestra de ello es que en las fases previas ganamos los seis partidos que tuvimos, tanto de local como de visitante”.

Cabe resaltar que el equipo campeón obtuvo 4 millones de premio.

Declaraciones del alcalde de Rionegro:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio