Día negro para el mundo de la natación y del olimpismo. Alexander Dale Oen, de 26 años y campeón del mundo de 100 metros braza y subcampeón olímpico en Pekín en los 200m braza, ha sido encontrado muerto en la ducha en Flagstaff (Arizona, Estados Unidos), donde el equipo noruego está concentrado, a poco más de dos meses de los Juegos Olímpicos de Londres.

Falleció tras un entrenamiento

Según varios medios anglosajones, el fallecimiento de Dale Oen ha sido notificado por la Federación Noruega de Natación. Según sus compañeros de entrenamiento, el nadador se desplomó en la ducha y todos los esfuerzos por reanimarlo fueron infructuosos, un ataque cardiaco se llevo al mejor nadador de Noruega.

Dale Oen había estado hablando con su familia a través de Skype poco antes de fallecer y había escrito en su cuenta de twitter que le quedaban «sólo dos días en la concentración de Flagstaff».

Además mostraba la felicidad de regresar a su pueblo natal «Entonces será el momento de volver a la ciudad más bonita de Noruega, Bergen».

El nadador fallecido era la gran esperanza de lograr una medalla para el país escandinavo en los próximos Juegos Olímpicos de Londres ya que tenía el honor de haber logrado la primera medalla de la natación de su país tras lograr el título de campeón del mundo en 100m.


Con información de que.es

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio