En la mira de las autoridades estan los 'campaneros' que dan información de los policías para matarlos
Foto: cortesía

Las autoridades ya ubicaron un listado de los presuntos ‘campaneros’ que estarían haciendo seguimiento y luego dando información a los delincuentes que atacan a la fuerza pública.

«A ellos les pagan por prestar esa actividad ilegal permanentemente. Un trabajo de 24 horas y en un sitio no hay un solo individuo, sino, más o menos, de tres a seis personas», le dijo el general Fernando Murillo, Director de la Dijín al periodista César Chaparro de Noticias Caracol.

En una lista revelada, a estos ‘campaneros’ los identificarian como ‘puntos’ y les estarían pagando entre un $1.000.000 y $1.500.000, según lo que registra una casilla nombrada ‘bonificación’.

En la lista que está en poder de las autoridades aparece el alias, el cargo, lugar que vigilan, recolectando la información sobre los policias que van a matar y luego el valor que les pagan por ello.

Los listados donde estarían la nómina de los campaneros y casi $800 millones en efectivo fueron incautados por las autoridades a uno de los jefes de sicarios del Clan del Golfo.

Santa Fe de Antioquia, Urabá, Pavarandó, Cienaga de la Marimonda, Canaletes (Córdoba), Chocó, Bolivar son algunos de los sitios donde ya estarían ubicados los cerca de mil campaneros.

Dato: La Policía Nacional ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita la captura y judicialización de los denominados ‘campaneros’ o ‘puntos’ del ‘Clan del Golfo’.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio