Luis Eladio Pérez deja la embajada en Caracas

Supimos en fuentes confiables que Luis Eladio Pérez se apresta a hacer dejación de la problemática embajada de Colombia en Venezuela.

El Campanario. Por Tomás Nieto2 appLo que falta por averiguar es quién se cansó primero: si el diplomático pastuso, aguantándose a los mortificantes herederos del difunto coronel Hugo Chávez o el autócrata presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, quien se la ha tenido montada al jefe de nuestra legación desde su llegada al vecino país. Ha llegado a acusarlo de “reunirse con conspiradores del régimen del presidente Nicolás Maduro”.

Gentes allegadas al Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería, aseguran que el embajador Pérez está más cerca de su terruño nariñense que de Caracas por meter baza en un espinoso tema de agarrar con pinzas.

En el servicio diplomático, el ex cautivo de las Farc nunca debió haber cambiado la tranquilidad limeña por la intranquilidad caraqueña.

El motivo y la razón

Después de las sonadas declaraciones del embajador Pérez que le sacaron la piedra a los altos heliotropos venezolanos, tiene más fuerza un purgado que su continuidad allí.

Su jefa, la canciller María Angela Holguín, con su voz de “tacita de té”, como dice el maestro Héctor Osuna, trinó desde el exterior para pedirle silencio a Luis Eladio en el caso del asesinato del diputado Serra, de padres colombianos, nacido en Caracas. Lo dicho por la ministra, en lenguaje diplomático, quiere decir: “Lucho, alista los corotos que regresas a la tierra del cuy”.

Maya busca Subcontralor

El Contralor general de la República, Edgardo Maya Villazón, está ocupado en la búsqueda de quien será su compañero de fórmula en la Sub-contraloría.

El Campanario estableció que preferencialmente estudia hojas de vida de unos paisanos liberales de Valledupar.

Además de las funciones propias del cargo, el entrante Subcontralor se encargará de adelantar investigaciones fiscales de resonancia nacional; de atender los asuntos del Congreso Nacional, en gran parte, y de oficiar de enlace fundamental con las corporaciones legislativas.

Tolón Tilín

Maya Villazón descartó que profesionales de Norte de Santander y de otras regiones del país lleguen a ocupar la sub-contraloría, dado que reiteró que el nuevo funcionario tampoco será de filiación diferente a la del partido liberal; por lo tanto, se quedarán con el Everfit comprado varios aspirantes conservadores y de otras colectividades.

Recordemos que cuando Maya fue Procurador sus segundos de a bordo siempre fueron tan vallenatos como él.

Caldas perdió la Presidencia, pero ganó direccion

En la ceremonia de ascenso de 392 subtenientes de la Policía Nacional, celebrada en la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, localizada al sur de Bogotá, el Presidente Juan Manuel Santos Calderón, al destacar la trayectoria del Director General de la Institución Rodolfo Palomino, quien cumplió 35 años de servicio a la entidad, igualmente se refirió al General Luis Gilberto Ramirez Calle, quien cuida de la seguridad del primer mandatario y de la familia presidencial.

Al hacer énfasis sobre la condecoración que hará en el Palacio de Nariño, en solemne acto, por las tres décadas y media cumplidas por Ramírez Calle, oficial oriundo de Manzanares, Caldas, en el organismo policial, Santos dejó así entrever que podría nombrarlo como nuevo director de la Policía Nacional.

Perder es ganar un poco

Muchas de las personalidades políticas que se dieron cita en las en las graderías de la General Santander, comentaron que si las cosas se le dan al General Ramírez Calle, bien podría precisarse que el Departamento de Caldas perdió la Presidencia de la República con la aspiración fallida de Oscar Ivan Zuluaga, empero, ganará la Direccion General de la Policía con el alto oficial manzanareño.

Seguramente, el nombramiento se producirá antes del 15 de diciembre próximo. Ramirez Calle será entonces el Director de la Policía Nacional que tendrá que enfrentar la primera etapa del posconflicto, tiempo durante el cual la policía jugará un rol protagónico en el país, según lo reveló el primer magistrado.

Lo dijo Pacho Maturana: Perder es ganar un poco.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio