Petro campaña desinformación
A la izquierda, un pantallazo de la campaña en contra de Petro, a la derecha una foto del candidato presidencial tomada de su cuenta de Instagram.

Un usuario de Twitter, llamado Camilo Andrés García, publicó en su cuenta la descripción de una supuesta estrategia de desinformación digital contra el candidato presidencial Gustavo Petro donde, según él, “han invertido casi 200 millones de pesos”.

En la publicación, retuiteada por la cuenta de la Colombia Humana, se narra que la esposa del internauta vio en Facebook un anuncio de una página llamada Colombia Libre, a la que el hombre le habría seguido “la pista”.

Según lo que explica el usuario, que tiene más de 30 mil seguidores en esta red social, “alguien que permanece bajo el anonimato ha invertido alrededor de 200 millones de pesos en pauta publicitaria en Facebook”.

Siguiéndolo, para difundir videos en los que Gustavo Petro es desprestigiado a través de imágenes de cosas ocurridas bajo su administración, como lo que parece ser la crisis de las basuras.

Además, Camilo Andrés García también publica lo que serían pruebas de la suma invertida en esta estrategia de comunicación en Facebook, que habría llegado a aproximadamente “500 mil a 1 millón de personas”.

Asimismo, este sujeto indica que buscó a quién le pertenece el dominio de la página web de Colombia Libre, afirmando que “paga para que no lo descubran y mantenerse en el anonimato”.

García asevera que no pertenece a ningún pacto ni apoya a Petro pero le parece que los candidatos a la presidencia deberían “hacer un pacto para bajarle al tema de la desinformación”. Adicionalmente, invita a que si ven este tipo de anuncios en Facebook, se lo envíen.

Finalmente, dice que otros usuarios lo ayudaron a encontrar la identidad del titular del dominio, quien al parecer estaría relacionado con el MinTic.

Al parecer, esta página de Colombia Libre no solo atacaría a Gustavo Petro sino también a Álvaro Uribe para aseverar que los extremos son peligrosos.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio