Video. #SINOHAYSÍESNO: La campaña que busca erradicar la violencia contra las mujeres en Medellín

Campaña que busca erradicar la violencia contra las mujeres en Medellín
Captura de video: Minuto30

En el marco del mes contra la violencia hacia las mujeres y los «16 días de Activismo», desde el despacho de la Gestora Social de Medellín, Diana Osorio, las secretarías de Las Mujeres y de la No Violencia y La Fundación Avon, presentan la campaña #SINOHAYSÍESNO para erradicar la violencia de Género.

Este martes la campaña se tomó los buses de La Sierra para sensibilizar a los usuarios

Y es que se trata de una iniciativa con la cual se busca ampliar los conocimientos sobre el concepto del consentimiento y repensar la importancia del «sí» y el «no», y hacer visibles situaciones en las que el consentimiento es clave para detectar violencias que, en algunos casos están naturalizadas.

Con el fin de visibilizar esta problemática y poder educar de todas las maneras posibles, en asocio con la Cooperativa Cootransi (Cooperativa de Transportes de La Sierra) este martes, 30 de noviembre, la campaña se tomó estos buses de servicio público para enseñar tanto a conductores como pasajeros de este sector de la ciudad cuáles son las diferentes formas de violencia y ampliar el concepto de consentimiento.

Lea también
¡Urgente! Se necesitan donantes de sangre 0- para Esteban Hurtado

Es de resaltar que para hacer esta propuesta creativa y accesible, la campaña fue desarrollada con base en historietas creadas por siete ilustradores de toda Latinoamérica.

De acuerdo con el reporte realizado por el Registro Único de Víctimas, durante el 2021, en Colombia 33.874 personas han sido víctimas de Delitos contra la libertad y la integridad sexual en desarrollo de conflicto armado, de las cuales en un 91,8%, las víctimas han sido mujeres. Y según las Naciones Unidas una de cada tres mujeres sufrirá violencia física o sexual durante su vida.

En cuanto a Medellín, la secretaria de las Mujeres -Ana María Valle- señaló que en los últimos tres meses se han tenido denuncias de 5 mujeres que han sufrido violencia sexual en el servicio de transporte público.

Lea también
Video: ¿Y a usted, qué lo tiene 'mamado'? Los paisas nos cuentan sus preocupaciones

Sobre los «16 días de Activismo», la Agenda Global definida por ONU Mujeres, considera los «16 días de Activismo» para acabar con la violencia hacia las mujeres como una campaña anual e internacional que comienza el 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y se extiende hasta el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

La campaña invita a las mujeres a denunciar a la línea 123 cualquier caso de violencia o maltrato.

Lea también:

Para ver más noticias de Medellín, clic AQUÍ.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram