Foto sacada del sitio web: www.metropol.gov.co

​El Comité Interinstitucional de Fauna y Flora de Antioquia (CIFFA) lanzaron una campaña llamada “Reconciliémonos con la Naturaleza”, en la que se busca implementar operativos en las vías del departamento de Antioquia, para disminuir los índices de tráfico ilegal de fauna silvestre y la comercialización de especies arbóreas durante Semana Santa.

El director del Área Metropolitana Del Valle de Aburrá, Juan David Palacio, explica sobre qué se trata esta campaña:

También, la campaña se enfoca en evitar la venta de la palma de táparo y la palma de cera, muy utilizada en las celebraciones religiosas; la cual es el hogar ideal del loro orejiamarillo, que en la actualidad se encuentra en peligro de extinción.

Los operativos estarán acompañados de jornadas de sensibilización y control en terminales de transporte, plazas de mercado, atrios y parroquias.

Entre el 2022 y lo corrido de este año, se han capturado alrededor de 3.429 individuos por tráfico ilegal de fauna silvestre en el Valle de Aburrá.

Las autoridades invitan a la ciudadanía a abstenerse de promover el tráfico ilegal de fauna y flora. La cacería, captura, comercialización y tenencia de especies silvestres nativas es un delito ambiental penalizado por la ley colombiana y puede dar una multa de hasta los 5 mil salarios mínimos mensuales y condenas entre 2 y 8 años de cárcel.

Más noticias de Antioquia

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio