La meta para el 2 de octubre es cero muertes violentas en 24 horas; Este propósito sí es posible si nos unimos todos, pues está comprobado que la mayor parte de homicidios en Colombia es cometido entre personas que se conocen.

Los datos de la Policía Nacional de Colombia ratifican que la meta se puede cumplir, pues durante el 2011, 3 municipios registraron entre 7 y 21 días sin homicidios, 29 entre 170 y 298, 757 hasta 364 días y 333 municipios registraron todo el año, 365 días, 0 homicidios.

¿Cuál queremos que sea la cifra en 2012? Lograr de manera conjunta cero muertes violentas durante 24 horas en todos los municipios del país es una meta que podemos alcanzar si cada ciudadano se compromete a cuidar la vida de otros.

Según el Instituto Nacional de Medicina Legal, en el mayor número de casos de homicidios, víctima y victimario se conocían, por lo general los agresores son amigos o parientes de la víctima.

El 2 de octubre está en nuestras manos eliminar la violencia en los espacios que ocupemos y frente a todas las personas con las que interactuemos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio