Maradona

Diego Armando Maradona, aún después de fallecido, continúa batiendo récords. Este miércoles, 4 de mayo, se conoció que al final fue realizada la subasta organizada por la empresa Sothebys y se vendió la histórica camiseta con la que el ídolo argentino le marcó los dos goles en el Mundial de México 1986 a Inglaterra.

Conforme a la información de la casa de apuestas, la suma de la oferta ganadora fue de 7.1 millones de libras esterlinas, lo que equivale a 8.996.040 dólares. Al convertirlos en pesos colombianos serían más de 36 mil millones.

Le puede interesar
Con esta cifra, se marcó la venta más costosa de un artículo deportivo en la historia, superando a lo que en Estados Unidos se pagó por una prenda del mítico beisbolista norteamericano Babe Ruth, la cual se vendió en el 2019 en unos 5 millones de dólares.

¿Quién fue el ganador? Por temas de seguridad, la casa de subastas no dio el nombre del personaje. No obstante, el coleccionista argentino Marcelo Ordas, quien tenía apoyo tanto de la Federación de Fútbol de Argentina como de varios particulares que le brindaron ayuda económica para obtener tan valioso objetivo, manifestó en medios de comunicación su frustración: “Faltaban 17 segundos y éramos la mejor oferta”.

Así las cosas, la camiseta quedó bajo el poder de un hombre de Medio Oriente.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio