Transportadores aplauden el anuncio de no subir los peajes en 2023
Foto tomada para ilustrar.

Camioneros en Antioquia están con pérdidas millonarias por cuenta de las malas vías que desde Medellín conducen al occidente y suroccidente de Colombia.

Debido a las fuertes lluvias que se viene presentando en el departamento, el primer semestre del año los transportadores han presentado pérdidas millonarias por lo que tienen planeado parar las operaciones en Antioquia.

Este jueves 4 de agosto, Anderson Quiceno, director Ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), estuvo hablando sobre la posible suspensión de las operaciones.

“Eso ha llevado a que diferentes gremios de transporte estén considerando declarar una asamblea permanente ante la situación de esta región, un paso previo a un cese de actividades en el transporte de carga porque las condiciones viales no están garantizadas y la afectación humana es total. Ya llevamos seis meses con esta situación”, expresó Quiceno, de acuerdo con Semana.

El mal estado de las carreteras que conducen desde Medellín hacia el Eje Cafetero y el sur del país es uno de los ‘detonantes’ para el posible paro camionero en Antioquia.

Los transportadores también piden bajar el costo de los peajes.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio