Camión cisterna fue retirado con éxito del túnel Quebrada Blanca
La empresa trasportadora propietaria del camión lo retiró / Foto de Twitter @BomberoFarfan

Tras 17 días del accidente de la explosión en el túnel Quebrada Blanca en la vía al Llano, el camión cisterna fue retirado.

La empresa transportadora, quien es propietaria del camión, se encargó de retirarlo en conjunto con Bomberos de Cundinamarca y la Policía de Carreteras.

El vehículo quedó completamente incinerado, dejando unas latas como evidencia de que existió.

Sigue al canal Movilidad en Minuto30 en WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029VZzAgoCEwEk2i27RkZ3l

Para la extracción del camión cisterna se necesitó una barrera de protección de agua, grúas y unidades contra incendios.

La Agencia Nacional de Infraestructura informó que tras este retiro del vehículo “se continuará la revisión del estado del túnel por parte de la concesión”, con el fin de permitir el paso vehicular.

Procedimientos del retiro del automotor: ¡Por fin!: inició la compleja labor del retiro del camión accidentado en la vía al Llano

<blockquote class=»twitter-tweet» data-media-max-width=»560″><p lang=»es» dir=»ltr»><a href=»https://twitter.com/CoviandinaSAS?ref_src=twsrc%5Etfw»>@CoviandinaSAS</a> informa que hoy desde horas de la mañana se inicia el retiro de la unidad tractora hacia afuera del tunel por parte de las gruas <br>Bomberos de Guayaebtal y Coviandina realizan maniobras de aspersión de agua para bajar gases. <a href=»https://t.co/QnKmT1WVzq»>pic.twitter.com/QnKmT1WVzq</a></p>&mdash; Capitán Alvaro Eduardo Farfán Vargas (@BomberoFarfan) <a href=»https://twitter.com/BomberoFarfan/status/1745858525157359619?ref_src=twsrc%5Etfw»>January 12, 2024</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

 

Protesta por la vía al Llano

Mientras las autoridades competentes realizaban la extracción del camión, en horas de la tarde del 12 de enero se presentó un cierre vial, a la altura del municipio de Guayabetal.

La protesta se debe a que habitantes de los sectores de Guayabetal, Quetame y Chipaque no han podido movilizarse y abastecerse por los cierres en la vía.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio